El 11 de noviembre se celebra el día del soltero, una fecha que tiene su origen en China y es uno de los días con mayor movimiento de comercio en línea del mundo.
Pero más allá de su éxito comercial, esta celebración nos recuerda que para ser felices y sentirnos plenos no es necesario tener una pareja y obsesionarnos con la idea de estar siempre con alguien.
Si acabas de terminar con tu pareja, si no has encontrado a la persona indicada o simplemente decidiste quedarte un tiempo solo, esto te puede interesar.
Ventajas de estar soltero
- Tiempo para ti mismo. Esta es la oportunidad perfecta para conocerte, revisar cómo estás contigo mismo, cómo te sientes respecto a tu vida y las elecciones que has hecho. Estar soltero te da la posibilidad de reinventarte, revisar tus metas y proponerte nuevos retos.
- Te haces más fuerte, especialmente si acabas de salir de una relación de mucho tiempo y muy intensa. Al comienzo podrá parecer difícil, pero con el pasar del tiempo te darás cuenta que eres más fuerte de lo que pensabas y de que este no es el fin, sino el comienzo de un camino nuevo que se abre para ti.
- Es la oportunidad perfecta para viajar, conocer el mundo y llegar hasta donde tu quieras, sin depender de alguien más. Aprovecha este tiempo porque tal vez no se vuelva a repetir.
- Es el momento ideal para compartir con tus amigos y familiares. Haz planes con ellos, organiza salidas, diviértete y aprovecha para reconectar con esas personas que tal vez dejaste a un lado por estar en una relación.
- Conoce gente nueva. Es momento de salir con quien tu quieras sin ningún tipo de prevención.
Pareciera que los finales felices solo existen si tienes una pareja al lado y nada más lejos de la realidad. La felicidad es una decisión propia y depende única y exclusivamente de ti, de lo que quieras para tu vida y de cómo quieras vivirla. Así que no sufras ni te atormentes por estar solo, simplemente disfruta el momento. ¡Feliz día del soltero!
También te puede interesar: Dile adiós a las relaciones tóxicas y aprende a controlar tus emociones.